Si es la primera vez que usas lentillas seguramente tengas unas cuantas dudas sobre ellas, a continuación te explicamos cosas que nunca has de hacer cuando las utilices:
CUANDO USES LENTILLAS, NUNCA
Dejes que entren en contacto con el agua. Si la lentilla entra en contacto con el agua (ducharnos con ellas, bañarnos en la piscina o en la playa, practicar natación…) se favorece el riesgo de infección ocular grave pudiendo ocasionar una pérdida de visión. El día que vayamos a estar en contacto con el agua mejor usar lentillas desechables diarias.
Las uses si están dañadas. Si notas que al ponerte las lentillas te molestan, puede ser que la lentilla esté rota o tenga algún desperfecto. Abre un nuevo blíster y pregunta a tu profesional por un reemplazo.
Las uses si tienes molestia en los ojos. Si tienes escozor, irritación o dolor en los ojos no uses lentillas, ya que puede agravar el problema, mejor usa gafas en su lugar.
Nunca uses lentes caducadas. Antes de ponerte las lentillas nuevas asegúrate de que no estén caducadas mirando la fecha de caducidad.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios