PONER Y QUITAR NUESTRAS LENTILLAS

PONER Y QUITAR NUESTRAS LENTILLAS

Mucha gente quiere comenzar a usar lentillas y sin saber  que hay una forma correcta de manipularlas, ponerlas y quitarlas. El mal uso puede acortar mucho la vida de tus lentillas, romperlas o incluso provocar-nos una infección ocular grave. Por ello, a continuación os enseñamos como se deben manipular  las lentillas correctamente.

Para ponernos las lentillas seguiremos los siguientes pasos:

1: Lava y seca correctamente tus manos.  Antes de ponernos la manipular las lentillas debemos limpiarnos bien las manos con jabón,  luego aclararlas con agua y sécalas con una toalla.

2: Saca las lentillas del blíster donde vienen cerradas y comprueba que esté en la posición correcta. Si al mirar la lentilla, ves que los bordes de ésta, se doblan hacia afuera, es que están del revés.

3. Para ponerte las lentillas, deberás tirar del parpado inferior hacia abajo, y mirando al frente coloca la lentilla sobre el iris. Revisa que estén correctamente puestas cerrando suavemente los párpados y mirando en todas direcciones.

 

Para quitarnos las lentillas

1.Igual que para ponérnoslas, lava y seca correctamente tus manos.

2.Para quitarte las lentillas deberás tirar del párpado inferior hacia abajo y con la otra mano deslizar la lentilla hasta la parte blanca del ojo, entonces la pellizcaremos con cuidado y la quitamos del ojo.

3. Si es una lentilla diaria, ya la puedes tirar a la basura. Si es una lentilla mensual, pondremos solución única en los dos compartimentos del estuche de las lentillas y dejaremos cada lentilla en el compartimento que le corresponde.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: